Fisioterapia en Geriatría vs Fisioterapia en Edad Avanzada
febrero 6, 2018

Reseña: Neuroanatomía Clínica Esencial

Recuperando una vieja costumbre del blog, en los últimos meses he tenido la oportunidad de leer con detenimiento un ejemplar cedido por la Editorial Medica Panamericana del libro: Neuroanatomía Clínica Esencial. Esta obra se divide en dos grandes bloques, un primer bloque organizado por regiones anatómicas del encéfalo, que profundiza en detalle en todas ellas desde un punto de vista topográfico y describe su interrelación funcional.

En el segundo bloque la organización de la obra se centra en la descripción por sistemas, en la que se detallan los aspectos relacionados a la función de cada sistema relacionado con el sistema nervioso central. En todo el libro se explican  los contenidos aportados con un lenguaje accesible, muy útil para estudiantes de ciencias de la salud, aportando numerosas herramientas didácticas (figuras, fotografías, cuadros resumen, etc.) que facilitan la comprensión del contenido del libro. Merece especial mención el número de fotografías reales con esquemas superpuestos que complementan la información aportadas.

En resumen, es un libro muy asequible desde el punto de vista técnico, y aun así es muy completo en cuanto a su información. Una obra a tener en cuenta en el contexto de las neurociencias y de la neuroanatomía clínica particularmente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR